INPRHU PDF Imprimir E-mail

{mosimage}

El Instituto de Promoción Humana (INPRHU) fue fundado en 1964, es una organización no gubernamental de desarrollo que promueve la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano, de sus organizaciones y de la sociedad nicaragüense, facilitando, promoviendo y ejecutando programas y proyectos alternativos de carácter educativo, investigativo, social y productivo.

INPRHU, trabaja por la construcción de una sociedad más justa, equitativa, solidaria y armónica, inspirada por valores y mística de servicio, facilitando procesos de desarrollo integral de largo plazo, y colocando al ser humano como protagonista de su propia transformación.

A partir del año 2001 comienza a trabajar junto al Programa COMPAS Latinoamérica, fortaleciendo aún más el trabajo que realiza con comunidades indígenas Chorotegas de la Región de las Segovias.

El INPRHU y COMPAS viene acompañando a las comunidades indígenas en el rescate de su agricultura, medicina, organización comunitaria y de sus expresiones culturales ancestrales, encontrándose con dificultades de memoria histórica de estos grupos, porque ya no conservan su lengua, sus trajes, ni sus tradiciones religiosas, siendo su origen cultural una referencia lejana que es necesario revalorizar en todos los ámbitos de vida de las comunidades. La necesidad de revalorización es un objetivo común a las comunidades chorotegas involucradas en el proyecto y al Programa COMPAS.

asta la fecha conjuntamente al programa COMPAS Latinoamérica ha logrado formar cerca de 800 Promotores y Promotoras en Agroecología y Medicina Natural, a 400 Paratécnicos y Paratécnicas que trabajan con 4000 familias campesinas en 5 municipios del departamento de Madriz, ayudando significativamente a reducir el problema de la (in)Seguridad Alimentaría.

 

 
 

DESARROLLO ENDOGENO

ritual.jpg

VIDEO

La vida cotidiana en la comunidades
 

 

Hosting Diseño web HABILWEB